BREAKING NEWS
declaraciones de los voceros estudiantiles
23 Nov
8:57

La sexta manifestación por la defensa de la educación superior es el próximo 28 de noviembre

Facebooktwitter


El próximo martes 27 de noviembre a las ocho de la mañana se retomarán los diálogos entre el Gobierno y los líderes estudiantiles. Así lo dieron a conocer las partes luego del cuarto día de encontrar salidas y alternativas a los problemas que tiene la educación pública superior.

Los estudiantes se mostraron en desacuerdo con la nueva propuesta económica que fue presentada por la ministra de Educación María Victoria Angulo.

Se propuso incluir en el Plan Nacional de Desarrollo el aumento a la base del presupuesto de las universidades públicas, así: el equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) más 3,5 por ciento, para el 2019; el IPC, más 4 por ciento, para los años 2020 y 2021; y en el año 2022, 4,5 por ciento por encima de la base del IPC.

“En síntesis, lo que el Gobierno nos está presentando como propuesta es un aumento real de un punto adicional a lo que ya se acordó con los rectores. Lo que nosotros hemos manifestado es que ese punto es insuficiente, pues lo que nosotros hemos venido exigiendo trasciende el billón de pesos”, comentó Andrés Gómez, vocero de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees) a medios nacionales.

De acuerdo con los garantes de esta mesa de diálogo, las dos partes han tenido disposición para llegar a un acuerdo, sin embargo los puntos y propuestas económicas para los próximos cuatro años han sido los asuntos donde es más difícil llegar a una concertación.

Por su parte, los estudiantes han manifestado que la gran marcha nacional sigue en pie para el miércoles 28 de noviembre. El paro nacional de actividades académicas completa 44 días.

Fuente:Portal  Kienyke

Conozca otros detalles sobre las negociaciones: ACTA MESA DE DIÁLOGO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ACUERDOS Y SOLUCIONES QUE PERMITAN RESOLVER LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
19 y 20 DE NOVIEMBRE DE 2018

 

Facebooktwitter
« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *