BREAKING NEWS
PROFESORA HABLA AL CONSEJO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SOBRE MARCHAS ESTUDIANTILES
23 Nov
9:21

“¿Hasta cuando vamos a esperar que nos asesinen las universidades públicas?”

Facebooktwitter

PROFESORA HABLA AL CONSEJO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SOBRE MARCHAS ESTUDIANTILES

El discurso de María Cecilia Plested, una docente de 66 años de la Universidad de Antioquia, se hizo viral en las redes sociales gracias a su reflexión sobre la crisis que vive la educación en Colombia a causa del déficit presupuestal en las universidades públicas.

Plested, quien es licenciada en educación de lengua, tiene un doctorado en Filología en Humboldt Universitat Zu Berlin y ha impartido clases en instituciones como las universidades del Atlántico, Univalle, Sprachen Dolmetscher Institut y el Institute fur Romanische Philologie.

Durante su intervención en el encuentro entre profesores, estudiantes y el Consejo Académico de la universidad de Antioquia, el 19 de noviembre pasado, la docente hizo un llamado de atención dirigido a toda la ciudadanía en el que resaltó la gravedad de la situación financiera.

“Recordemos que solo un pueblo educado es capaz de reflexionar y sacar adelante los postulados necesarios para que este, tal vez algún día, sea un país en paz”, manifestó la profesora.

María Cecilia es una profesora activa desde hace varios años en el movimiento estudiantil. Además, presidió la Asociación de Profesores de la Universidad (Asoproudea) entre los años 2014 y 2015

Educar al pueblo colombiano es una de nuestras tareas. Desde el salón de clases, desde el supermercado o luchando en la calle como lo hemos hecho

Cabe recordar que diferentes universidades públicas del país se unieron en un paro nacional y han adelantado jornadas de movilización, cuyo propósito es el de lograr que el presupuesto para las instituciones de educación superior ascienda a 4,5 billones de pesos, y al menos 500 mil millones de pesos para este año.

Fuente: El Tiempo

 

Facebooktwitter
« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *