BREAKING NEWS
Clase al parque. Foto Juan Carlos Acevedo
07 Nov
4:52

Diálogos en suspenso

Facebooktwitter

Los voceros del Frente Amplio por la Educación Superior decidieron levantarse de la mesa de dialogos con el Ministerio de Educación y convocar una nueva jornada de movilización para este jueves 8 de noviembre.

El ministerio de Educación nacional “desprecia y deslegitima” las aspiraciones de los estudiantes y profesores. Así los afirmaron los voceros de UNEES, Acres y Fenares a través de una vídeo de Facebook.

Ayer tras doce horas de trabajo, y ante un balance “bastante negativo”, los delegados de las organizaciones que lideran el paro general universitario abandonar transitoriamente las conversaciones.

Uno de los profesores integrantes de la mesa, dijo que “el gobierno nacional desgastó a los estudiantes y profesores” y “nos viene a decir ayer que no hay recursos adicionales para las universidades, que ya se ejecutó el presupuesto 2018 y que para 2019 tampoco habrá ningún presupuesto adicional, por cuanto todo se va a resumir a lo que acordaron el presidente Duque y los rectores.”

“Así las cosas hemos decidido suspender transitoriamente los diálogos en la mesa de concertación y estamos invitando para que el paro continúe, las asambleas permanentes de profesores y que el día 8 estemos en las calles del país las centrales obreras, Fecode y todas las organizaciones sociales para decirle al gobierno que no estamos dispuestos a admitir medidas regresivas que corrija el olvido sistemático de la educación superior pública a la mayor brevedad posible. Regresaremos a la mesa cuando el presidente Duque abra las puertas, y así como habló con los rectores hable con los estudiantes y profesores que somos el alma y nervio de las universidades.”

 

Clase al parque

Docentes y estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo realizaron este miércoles la actividad Clase al parque, como una forma de apoyo al movimiento universitario.

Facebooktwitter
« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *