BREAKING NEWS
caminata de estudiantes de uniamazonia
06 Nov
4:34

Estudiantes de la Uniamazonia marchan desde Florencia hacia Bogotá

Facebooktwitter

caminata estudiantes uniamazoniaCerca de 40 estudiantes de la Universidad de la Amazonia iniciaron este lunes 6 de noviembre una caminata hacia Bogotá, como parte de las accciones de protesta que desde hace cerca de un mes protagonizan los estudiantes de educación superior en Colombia.

Serán 525 kilómetros, aproximadamente, los que deben recorrer los jóvenes caminantes. Harán varias estaciones en poblaciones del Huila, Tolima y Cundinamarca y estiman tardar una semana en llegar a Bogotá.

Los estudiantes de 32 universidades estatales y otro tanto de institutos técnicos y tecnológicos demandan del gobierno nacional la solución de un pliego de peticiones de 10 puntos; en particular, la asignación de cerca de 18.2 billones de pesos en un lapso de 10 años para saldar el déficit de inversión y funcionamiento en la educación superior.

Los caminates hacen parte de la UNEES y en su caminar expresaban consignas como “Hijos de la manigua, por siempre venceremos”, haciendo alusión a la selva amazónica.

La imágnes fueron gravadas y transmitidas desde la cuenta de la Emisora Unimazonia.

Facebooktwitter
« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *