BREAKING NEWS
pedro hernandez en declaraciones a caracol
26 Oct
10:49

Pese al apoyo y presión nacionales, gobierno dilata solución a crisis financiera de universidades públicas

Facebooktwitter

Sin acuerdo a la vista terminaron las reuniones del jueves 25 y viernes 26 con el gobierno nacional. Según los voceros universitarios, se mantendrán la movilización nacional y el paro general en las universidades públicas.

Así lo manifestaron voceros estudiantiles que asistieron ayer jueves 26 a una cita con el ministerio de Educación. Los delegados universitarios decidieron levantarse de la mesa transcurridas cinco horas de conversaciones infructuosa.

Los voceros afirman que no existe voluntad política de negociación por parte del gobierno nacional, y agregan además que la administración nacional desconoce el paro y calificaron de “indolente” al gobierno.

A la cita en el minsiterio de Educación acudieron nueve voceros nacionales de los estudiantes universitarios; tres por cada una de las organizaciones Unees, Acres y Fenares.

Por su parte, la Unees resaltó que la reunión convocada por el gobierno se hizo después de haber aprobado el presupuesto nacional para 2019, hecho que califican de “muestra de desinterés” por la situación actual de la educación superior.

Unees rechazó también el desconocimiento de las “apoteósicas movilizaciones estudiantiles y sociales” y que si bien el gobierno reconoce la crisis financiera “no plantea soluciones reales”.

Así mismo las organizaciones rechazaron que la ministra María Victoria Angulo no los hubiera atendido, y en su reemplazo lo hiciera el vicedministro de Educación Luis Fernando Pérez Pérez, a quien señalaron de vacilar y dilatar para “no concretar una mesa de negociación”.

Sin acuerdo terminó el encuentro entre el viceministro de Educación superior y líderes estudiantiles

Tras 6 horas de reunión, Gobierno y estudiantes no llegan a acuerdo

Facebooktwitter
« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *