BREAKING NEWS
rueda de prensa 25-10-18 usco
25 Oct
10:54

Este viernes la Usco en las callles, gobierno nacional en diálogos con universitarios

Facebooktwitter

Al tiempo que se reúnen en Bogotá los rectores del Sistema Estatal Universitario (SUE) con el gobierno nacional, la comunidad educativa de la Universidad Surcolombiana marchará de nuevo este viernes 26 de octubre, esta vez hasta la plaza Santander en el centro de Neiva.

Se espera que la reunión sea atendida por el presidente Duque, y que a ella asistan también los delegados de las organizaciones estudiantiles Unees, Fenares y Acres.

La lucha por lograr una solución estructural al problema de financiación de la educación superior en Colombia, mantiene en paro de actividades o en cese parcial a 26 de las 32 universidades públicas.

En la rueda de prensa los estudiantes explicaron una vez más las principales solicutes elevadas al gobierno nacional; pero hicieron énfasis en exigir garantías para el ejercicio de la protesta social.

Por su parte Hernando Gutiérrez, presidente seccional de ASPU, hizo incapié en la necesidad urgente de formalizar la situación laboral de los profesores catedráticos y defendió el carácter altruista del movimiento estudiantil.

Así lo explicaron los voceros estudiantiles y el presidente seccional de Aspu en rueda de prensa realizada en las Ágoras de la institución.

En la tarde del jueves se esperaba una reunión del viceministro de Educación y delegados de las organizaciones estudiantiles.

El siguiente es el video completo de la rueda de prensa.

 

Facebooktwitter
« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *