BREAKING NEWS
Sesión de negociación sindical ASPU Huila-USCO
24 Sep
9:32

Acuerdos logrados en la mesa de negociación del pliego de peticiones presentado a la Universidad Surcolombiana por la Asociación Sindical de Profesores Universitarios del Huila (ASPU-Huila)

Facebooktwitter

Sesión de negociación sindical ASPU Huila-USCO

Un profesor que no toma en serio su práctica docente, que por eso mismo no estudia y enseña mal lo que mal sabe, que no lucha por disponer de las condiciones materiales indispensables para su práctica docente, no coadyuva la formación de la imprescindible disciplina intelectual de los estudiantes. Por consiguiente, se anula como profesor.

CONTENIDO

Pliego de peticiones de ASPU-Huila: hoja de ruta para la dignificación de la labor docente

Resolución 0229 del 2017

Capítulo I. Relaciones entre la asociación y la universidad

Capítulo II. Reconocimiento sindical

Capitulo III. Democracia y participación

Capitulo IV. Sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos docentes de la universidad Surcolombiana

Capítulo V. De los derechos humanos y colectivos

Capítulo VI. Bienestar profesoral universitaria

Capitulo VII. Disposiciones finales

Anexos

Himno universidad Surcolombiana

Pliego de peticiones de ASPU-Huila: hoja de ruta para la dignificación de la labor docente

Luego de 20 años de haber presentado el último pliego de peticiones, la Junta Directiva de la “Asociación Sindical de Profesores ASPU-HUILA” retomó la tarea de participar en un plenario nacional de Juntas Directivas en que se elaboró discutió y aprobó lo que sería el marco del pliego nacional de profesores universitarios. A continuación se realizaron actividades en diferentes escenarios de participación de los docentes catedráticos, ocasionales y de planta de la USCO tendiente a generar la mayor información y consenso respecto a lo que sería el pliego de peticiones de ASPU HUILA. Surtidos los pasos necesarios, una exitosa reunión de Junta Directiva ampliada recogió los insumos de las diferentes unidades académicas, definió lo que sería el Pliego de Peticiones que posteriormente se ratificó en asamblea general de afiliados.

El día 28 de Febrero de 2017 se presentó formalmente el Pliego de Peticiones de ASPU HUILA a la actual administración de la USCO. Después de cuatro meses de radicado el documento y de sortear las dificultades propias de un proceso de negociación, que por momentos desbordó el carácter de un diálogo fraterno entre dos partes de una misma casa de estudios para evidenciar los intereses ideológicos encontrados de cada una de las partes. En ese sentido tres aspectos signaron todo el proceso negociación que por momentos desbordó el carácter de un diálogo fraterno entre dos partes de una misma casa de estudios para evidenciar los intereses ideológicos encontrados de cada una de las partes. En ese sentido tres aspectos signaron todo el proceso de negociación:

  • Las restricciones financieras y las políticas neoliberales encarnadas por la actual administración que desde la instalación de la mesa de negociaciones, en cabeza del Rector, presentó tales condicionamientos que limitaron las posibilidades y alcances de la negociación;
  • 2) El clima laboral hostil hacia miembros de la Junta Directiva y la Comisión Negociadoras que se tradujo en la desvinculación de una integrante de la comisión negociadora. Transgrediendo el debido proceso y los fueros sindical y circunstancial; y
  • La renuencia al reconocimiento de derechos de los profesores catedráticos relacionados con la formalización laboral y en particular aquellos vinculados a la Junta Directiva a quienes se les ha negado la comisión sindical.

Además de ello, la negociación se realizó en el marco de una agitada y compleja situación política nacional en la que se destacaban el aumento de la movilización social y la profundización de la crisis económica que vive el país a raíz del modelo de desarrollo neoliberal. Ésta situación se expresa de forma dramática en el aumento del desempleo, subempleo y la pobreza. El oneroso déficit y endeudamiento externo de la nación¹ que impacta directamente en la Educación Superior Pública, acelerando su proceso de privatización a través de la imposición de políticas como la de ‘Ser Pilo Paga’ o la de derivar recursos públicos para el fortalecimiento del sistema financiero, que ponen en riesgo la calidad y la supervivencia de la Educación Pública.

El escenario de la negociación estuvo marcado por el deterioro de la imagen del régimen, producto del incremento sistemático de la violencia contra los sectores populares y las agremiaciones que los representan: Al tiempo que se adelantaban las negociaciones en las regiones, ASPU Nacional hacía esfuerzos sobrehumanos por frenar las intenciones gubernamentales de privatizar la educación superior y ganar respaldo social en torno a la necesidad de garantizar mayores recursos para refinanciar la universidad pública.

Los maestros afiliados a la FECODE, los campesinos, indígenas y demás sectores populares se movilizaban para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados y exigir el respeto a sus derechos laborales, denunciando a los responsables de la crisis social por los altos niveles de corrupción en el Congreso de la República, las altas cortes, la Presidencia de la República y ministerios, a lo que la ultraderecha respondía como lo ha hecho históricamente, con asesinatos, amenazas y hostigamientos a organizaciones y líderes populares.

Hoja de ruta para construir

A nuestro modo de ver, los logros, a u n q u e n o s o n t o d o s los q u e hubiésemos querido, son significativos, debido a que en su conjunto permitieron visibilizar la necesidad de la unidad, la organización y la movilización social para garantizar avances a favor de la dignificación de la educación superior pública. La experiencia desvaneció aquella vieja tesis gremial según la cual. “La presentación de los pliegos de peticiones nos distraían de la actividad central de los sindicatos que era confrontar y derrotar el régimen”. Por el contrario, los acuerdos firmados, y los desacuerdos, se convierten en una hoja de ruta para que todos los docentes de la Universidad y la Junta Directiva de la organización gremial, construyamos los mecanismos necesarios para difundir los acuerdos, promovamos la participación estamento docente en las diferentes comisiones de trabajo y nos movilicemos en pro de materializar los acuerdos logrados con la Administración de la USCO.

En ese orden de ideas, destacamos algunos artículos que nos parecen importantes, los artículos 5,8,12, 13, 17, 16 y 22.

Como podrán apreciar, estos acuerdos que hoy presentamos a ustedes abren una ventana de posibilidades, y de logros, para todos los afiliados, docentes ocasionales y el conjunto de la comunidad académica de la USCO en relación con la dignificación de los procesos pedagógicos, el bienestar profesoral y en prioridades en el aumento de planta docente.

Finalmente, es necesario enfatizar en que el cumplimiento de los acuerdos dependerá en alto grado de nuestra apropiación de ellos, de mejorar la capacidad de argumentación, la firmeza de nuestros principios y en el respaldo masivo a la movilización en defensa de la Universidad Pública Autónoma y de Calidad. Invitamos a nuestros afiliados, y al conjunto del profesorado, a defender dichos logros y redoblar la batalla por los puntos no alcanzados.

JUNTA DIRECTIVA ASPU-HUILA

Resolución 0229 del 2017

(22 de Septiembre)

“Por medio de la cual se formaliza el Acta Final de la Negociación Colectiva de Empleados Públicos de la Universidad Surcolombiana y la Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU Seccional Huila a la Universidad Surcolombiana”

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

En uso de sus atribuciones legales y estatutarias y;

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Artículo 69 de la Constitución Política y la Ley 30 de 1992, la Universidad Surcolombiana es una entidad de carácter especial, con personería jurídica propia, autonomía administrativa y presupuestal, con amplio poder de configuración teniendo como límite las normas de carácter constitucional y legal.

Que el Convenio 151 de la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, fue aprobado por la Ley 411 de 1997, la cual en su artículo 7 prevé la necesidad de adoptar “medidas adecuadas a las condiciones nacionales para estimular y fomentar el pleno desarrollo y utilización de procedimientos de negociación entre las autoridades públicas competentes y las organizaciones de empleados públicos”.

Que el artículo 8 de la citada norma dispone que la solución de las controversias relacionadas con las condiciones del empleo “se deberá tratar de lograr, de manera apropiada a las condiciones nacionales, por medio de la negociación entre las partes o mediante procedimientos independientes e imparciales, tales como la mediación, la conciliación y el arbitraje”.

Que la Ley 4 de 1992, establece que la concertación como factor de mejoramiento de la prestación de los servicios por parte del Estado y de las condiciones de trabajo.

Que el Decreto 160 del 2014, por el cual se reglamenta la Ley 411 de 1997 aprobatoria del Convenio 151 de la OIT, en lo relativo a los procedimientos de negociación y solución de controversias con las organizaciones de empleados públicos.

Que de conformidad con lo establecido en el Acta Final de la Negociación Colectiva de Empleados Públicos de la Universidad Surcolombiana y la Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU, es necesario expedir el presente Acto Administrativo en el cuál serán plasmados los acuerdos logrados entre las partes.

En mérito de lo expuesto;

RESUELVE:

CAPÍTULO I. Relaciones entre la Asociación y la Universidad

ARTÍCULO 1. A partir de la suscripción del presente acuerdo colectivo para las negociones de las peticiones, se conformará una comisión negociadora que estará integrada por cuatro (4) negociadores del empleador y, cuatro (4) negociadores de ASPU, con sus respectivos suplentes; los representantes de ASPU tendrán permiso remunerado por el tiempo que dure la negociación. ASPU contará con un asesor jurídico que será designado por la junta directiva de la asociación y cuyo costo será sufragado por la Universidad, la remuneración de éste asesor corresponderá a 8 SMMLV por el término de la negociación.

CAPÍTULO II. Reconocimiento sindical

ARTÍCULO 2. La UNIVERSIDAD reconoce a ASPU, como único representante de los empleados públicos docentes de la Universidad Surcolombiana, para la presente negociación; además la asesoría de la Federación o Confederación de la cual haga parte la Asociación Sindical, en la tramitación de sus conflictos y defensa de sus derechos, así como en los conflictos individuales como colectivos, a través de las directivas y el personal que ASPU designe.

ARTÍCULO 3. La Universidad, con sujeción a los principios estipulados en la Constitución y al orden legal vigente, reconoce el fuero sindical a los miembros de la junta directiva de ASPU, los miembros de la Comisión Negociadora del pliego de peticiones, Comisión de Reclamos, y las demás personas señaladas en el artículo 406 del Código Sustantivo del Trabajo.

ARTICULO 4. A partir de la firma del presente acuerdo los dirigentes sindicales que hagan dejación voluntaria o por terminación del periodo reglamentario de sus cargos en ASPU, no podrán ser, en razón a su actividad sindical, desmejorados en su clasificación y por el término de un (1) año no podrán ser trasladados de las Facultades de la Universidad en que se encuentren al cesar su calidad de dirigentes sindicales, a menos que sobre el particular haya acuerdo entre la Universidad, el docente y ASPU.

ARTÍCULO 5. La Universidad apoyará el desarrollo de la cátedra de Derechos Humanos, Democracia y Paz, como iniciativa de ASPU en coordinación con los proyectos de desarrollo institucional que realizan unidades como USCO PAZ, Agenda Social, Escuela de Formación Pedagógica y otras unidades que puedan surgir para el fortalecimiento de este pensamiento político.

CAPITULO III. Democracia y participación

ARTÍCULO 6. La Universidad Surcolombiana continuará garantizando la participación democrática de las y los profesores de la Universidad Surcolombiana, en la discusión y toma de decisiones sobre los diversos campos misionales de la vida universitaria.

ARTÍCULO 7. La administración de la Universidad garantizará que toda la reglamentación interna vigente, sea divulgada a los miembros de la comunidad universitaria por los medios más eficaces.

CAPITULO IV. Sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos docentes de la Universidad Surcolombiana

ARTÍCULO 8. La Universidad garantizará que a partir de la firma del presente acuerdo proveerá las vacancias definitivas de la carrera docente de los empleados públicos docentes de manera gradual en un plazo que no podrá exceder la vigencia 2019; para lo cual se deberán generar los concursos públicos correspondientes conforme con lo establecido en el Estatuto Profesoral y otras normas que lo complementen.

ARTÍCULO 9. Vinculación de profesores a la Universidad. La administración conjuntamente con ASPU presentará una propuesta al Consejo Superior con el f in de modificar la conformación del Comité de Selección y Evaluación Docente que le permita una participación activa a ASPU- Huila.

ARTÍCULO 10. Los concursos públicos de mérito que se realicen en la Universidad estarán sujetos a la normatividad vigente y serán objeto de seguimiento continuo al igual que de vigilancia para asegurar su transparencia y ecuanimidad.

ARTICULO 11. La Universidad Surcolombiana, contratará profesores en la modalidad de ocasionales para realizar actividades académicas en reemplazo de docentes que se encuentren en licencia de maternidad o de otro tipo de licencia remunerada o no remunerada, superior a seis (6) meses.

ARTÍCULO 12. La Universidad en el marco de la formalización laboral garantizará el pago de los servicios de los profesores catedráticos, teniendo en cuenta los mismos aspectos que se especifican para un docente de planta, garantizando la proporcionalidad acorde a la Constitución y normatividad vigente.

CAPÍTULO V. De los Derechos Humanos y colectivos

ARTÍCULO 13. De su presupuesto anual la Universidad destinará cada año una partida como mínimo de un equivalente a 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes, a partir de la vigencia 2018 para garantizar que ASPU Huila pueda desarrollar sus actividades sindicales y fortalecer la organización. La ejecución de esta partida será de competencia de la correspondiente Junta Directiva de la seccional.

ARTÍCULO 14. A los miembros de la junta directiva que asistan en representación de la Universidad a eventos de tipo gremial, ésta le reconocerá viáticos y gastos de transporte a partir de la firma del pliego.

ARTÍCULO 15. Fortalecer las políticas, planes quinquenales, programas y proyectos de la Universidad Surcolombiana la integración de componentes holísticos; de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; en el reconocimiento de la otredad, alteridades, la voluntad política colectiva y el dialogo de saberes.

ARTÍCULO 16. La Universidad implementará una política institucional sobre temas relacionados con los POS ACUERDOS, que se articule con otras universidades y movimientos sociales y populares. Dicha Propuesta será preparada, presentada y evaluada de manera conjunta con ASPU- HUILA; la cual debe ser adoptada por las diferentes unidades académico-administrativas.

CAPÍTULO VI. Bienestar profesoral universitario

ARTÍCULO 20. La administración de la Universidad junto con ASPU Huila, realizará la solicitud pertinente a la Caja de Compensación Familiar del Huila- Comfamiliar en pro de tarifas preferenciales y beneficios para los docentes y administrativos de la Universidad. De igual forma, la administración en conjunto con ASPU Huila se compromete a realizar la gestión para la firma de convenios con las diferentes entidades públicas y/o privadas con el fin de contar con un sitio de recreación, esparcimiento y descanso para los docentes y sus familias de la Universidad, siempre y cuando los mismos no comprometan recursos de la administración.

ARTÍCULO 21. La Universidad garantizará la continuidad del servicio médico universitario y propenderá por el mejoramiento de las condiciones en que se presta actualmente.

ARTÍCULO 22. La administración junto con ASPU Huila diseñará propuestas conjuntas de políticas, actividades y proyectos que permitan garantizar la menor afectación financiera a los docentes que requieran la atención y

ARTÍCULO 17. Convocar para el segundo semestre del 2017 al Triestamentario de la Universidad, para la construcción de propuestas conjuntas con el ánimo de revisar y actualizar las políticas institucionales de Bienestar Universitario, hacer su aprobación, y presentarlo en el primer semestre del 2018.

ARTÍCULO 18. La administración de la Universidad garantizará la adecuación y/o actualización de equipos de cómputo, según concepto técnico, con las correspondientes conexiones a la red. Igualmente la administración en conjunto con ASPU Huila presentará una propuesta al Consejo Superior Universitario tendiente a la modificación del Acuerdo 055 de 2016, que permita destinar como mínimo el 5% de los excedentes correspondientes a la facultad, para dotación y adecuación de espacios de trabajo para los docentes.

ARTÍCULO 19. La administración de la Universidad continuará garantizando los recursos para que la división de seguridad y salud en el trabajo continúe cumpliendo con su función.

ARTÍCULO 20. La administración de la Universidad junto con ASPU Huila, realizará la solicitud pertinente a la Caja de Compensación Familiar del Huila- COMFAMILIAR en pro de tarifas preferenciales y beneficios para los docentes y administrativos de la Universidad. De igual forma, la administración en conjunto con ASPU Huila se compromete a realizar la gestión para la firma de convenios con las diferentes entidades públicas y/o privadas con el fin de contar con un sitio de recreación, esparcimiento y descanso para los docentes y sus familias de la Universidad, siempre y cuando los mismos no comprometan recursos de la administración.

ARTÍCULO 21. La Universidad garantizará la continuidad del servicio médico universitario y propenderá por el mejoramiento de las condiciones en que se presta actualmente.

ARTICULO 22. La administración junto con ASPU Huila diseñará propuestas conjuntas de políticas, actividades y proyectos que permitan garantizar la menor afectación financiera a los docentes que requieran la atención y tratamiento de enfermedades de altos costos (ruinosos y catastróficos).

ARTÍCULO 23. La administración de la Universidad continuará garantizando las políticas de acceso a diplomados, especializaciones y maestrías a los empleados púbicos docentes de planta, ocasionales y a los de hora cátedra; y garantizará así mismo los puntos de equilibrio que en términos de sostenibilidad requieren los programas de posgrados, sin perjudicar los intereses de capacitación de los docentes.

CAPITULO VII. Disposiciones finales

ARTÍCULO 24. La Universidad descontará previa autorización a los servidores públicos docentes beneficiarios del presente acuerdo, el veinticinco (25%) por ciento del valor del aumento del salario del primer mes de vigencia del presente acuerdo por una sola vez, con destino a ASPU seccional Huila, así mismo la cuota por beneficio de que trata el artículo 68 de la Ley 50 de 1990.

ARTÍCULO 25. PUBLICACIÓN. La Universidad editará 500 folletos del presente acuerdo con posterioridad a la firma del mismo, y difundirá en versión digital en todos los medios de difusión institucional.

ARTÍCULO 26. En caso de vacíos normativos en la aplicación o interpretación de las dudas contenidas en este Pliego o en los textos de los Acuerdos que se acojan, se recurrirá a los principios constitucionales, a los convenios internacionales del trabajo adoptados por la Organización Internacional del Trabajo, así como las decisiones y principios del Comité de Libertad Sindical del Consejo de Administración de la OIT.

ARTÍCULO 27. VIGENCIA. La vigencia de este acuerdo resultante de la discusión del presente pliego de peticiones, será hasta el 31 de Diciembre de 2018.

ARTÍCULO 28. Remitir copia de la presente Resolución a la Vicerrectoría Administrativa, Área de Personal, Área de Bienestar Universitario y a la Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU Huila.

ARTÍCULO 29. Remitir copia de la presente Resolución al Ministerio del Trabajo para efectos de vigilancia y control de su cumplimiento.

ARTÍCULO 30. El presente Acto Administrativo rige a partir de la fecha de su expedición.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Neiva, a los veintidós (22) días del mes de Septiembre de dos mil diecisiete (2017).

ANEXOS

Para el Equipo Negociador de ASPU-HUILA es importante mencionar que si bien, los anteriores fueron los puntos acordados con la Administración de Pedro León Reyes Gaspar, hubo otros que por razones, principalmente de carácter económico, la Administración no negoció, lo que si bien de momento puede verse para el estamento docente como una aparente pérdida, tanto paro los Negociadores de ASPU-HUILA como para su Junta Directiva representan la utopía que debe ayudarnos a andar, a juntarnos, movilizarnos y luchar. Por lo anterior, queremos compartirles algunos de los puntos que creemos no debemos perder de vista en nuestro corto y mediano plazo.

  • Comisión de Reclamos. Se activará y se garantizará el continuo funcionamiento de la Comisión Permanente de Reclamos integrada por cuatro (4) miembros designados por la Junta Directiva de ASPU y cuatro (4) delegados de la UNIVERSIDAD, cada uno con los respectivos suplentes, los cuales estudiarán y resolverán los reclamos del personal y se pronunciará previamente sobre las situaciones de su competencia y los asuntos contenidos en el presente acuerdo, con el fin de solucionar los conflictos por la vía del diálogo, la concertación y la Autonomía Universitaria.

Parágrafo 1: Cualquier decisión unilateral por parte de la UNIVERSIDAD respecto de la situación de casos y reclamos de los profesores será considerada externa a la Comisión Permanente de Reclamos, y por consiguiente, nula.

  • La UNIVERSIDAD a partir de la firma del presente Acuerdo, gestionará y otorgará a los servidores públicos docentes por causa de amenaza grave (previa solicitud de la Junta Directiva de ASPU y previo concepto de los organismos competentes del Estado) Comisión sindical especial de estudio o de servicio por el término de 12 meses prorrogables por 6 meses más, manteniéndole sus derechos al salario y demás prestaciones sociales.

Parágrafo 1: A los servidores públicos docentes a quienes se les otorgue la Comisión sindical especial de estudio o servicio, se les reconocerá un aporte para sufragar gastos de reubicación en razón de la comisión, equivalente al valor de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) por una sola vez, lo cual no constituye factor salarial.

  • A partir del momento en que se firme el acuerdo que resulte de la discusión del presente pliego, la Universidad Surcolombiana garantizará la participación democrática de las y los profesores de la Universidad Surcolombiana en la discusión y toma de decisiones sobre los diversos campos misionales de la vida universitaria: diseño, reformas y puesta en marcha de estatutos y reglamentos, planes de desarrollo y planes quinquenales (el general de la universidad y los actores de las unidades administrativo-académicas), procesos de elección en los diferentes niveles e instancias, a saber; directivos, representantes a cuerpos colegiados y aquellos relacionados con el funcionamiento democrático de la institución.

La vinculación de un profesor ocasional de tiempo completo a los programas que ordinariamente ofrece la Universidad deberá efectuarse mediante contrato de 11 ½ meses de duración.

La Administración en el marco de la formalización laboral garantizará el pago de los catedráticos y/o tutores teniendo en cuenta los mismos aspectos que se especifican para un docente de planta, acorde a las sentencias C-006 de 1996, y C-614 de 2009, expedidas por la Corte Constitucional y según lo contemplado en el Decreto 1279 o Decreto que rija las condiciones para la labor de docente universitario en Colombia.

La Universidad pagará a los profesores nombrados una bonificación especial de recreación en cuantía equivalente a cuatro (4) días de la asignación básica mensual que les corresponda al momento de iniciar el disfrute del respectivo periodo vacacional. Esta bonificación no constituirá factor salarial para ningún efecto legal.

La administración de la Universidad posibilitará mediante el traslado de los dineros correspondientes, según la normatividad académica existente, el acceso a diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados de los profesores (nombrados y contratistas), y garantizará los puntos de equilibrio que en términos de sostenibilidad requieren los programas de postgrados y sin perjudicar los intereses de capacitación de los docentes.

HIMNO DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

Encenderemos la llama vámonos La llama ardiente de la revolución Transformaremos al mundo con valor Juntos haremos la historia vámonos Juntos haremos la historia vámonos

Hombre despierta que es hora de la luz Todo a tu lado respira esclavitud Suelta de ti las cadenas, suéltalas Y ata con ellas al amo mal común

Y ata con ellas al amo mal común

Pueblo oprimido adelante revolución Intelectuales adelante revolución Juntos haremos la historia vámonos Juntos haremos la historia vámonos

Ya trabajamos la hacienda del patrón El nos pagó con miseria, humillación Parcelaremos la tierra nuestra ya Rescataremos por fin nuestro sudor Rescataremos por fin nuestro sudor

Diosa del verbo fulgor de realidad Foro humanista de ciencia y de verdad

Surcolombianos por siempre hemos de ser Surcolombiana es nuestra Universidad Surcolombiana es nuestra Universidad

Pueblo oprimido adelante revolución Intelectuales adelante revolución Juntos haremos la historia vámonos Juntos haremos la historia vámonos

Autor: Jesús María Vidal

Equipo negociador de ASPU-HUILA

ALEXANDER TRUJILLO BACA

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

ALFONSO MORELO DE LA OSSA

Facultad de Ciencias de la Salud

DAVID FELIPE BERNAL ROMERO

Facultad de Educación

GERMAN DARIO HEMBUZ FALLA

Facultad de Economía y Administración

JOSE ARNULFO IPUZ

Facultad de Educación

MAGDA PAOLA TAFUR CHARRY

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Equipo negociador de la Administración Usco

CARLOS EDUARDO GARCÍA CRUZ

Jefe Oficina Jurídica

EDWIN ALIRIO TRUJILLO CERQUERA

Vicerrector Administrativo

JAIME POLANÍA PERDOMO

Decano Facultad Ciencias Exactas y Naturales

JOSÉ GERARDO VIDARTE CLAROS

Jefe Oficina Control Interno

Facebooktwitter
« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *